Doce líderes criminales, algunos de ellos conocidos y otros que han preferido mantenerse prácticamente en el anonimato, son el objetivo de las fuerzas federales desplegadas en Tamaulipas.
Estas personas, según las fuentes consultadas, conforman la columna vertebral y liderazgo de Los Zetas y el Cártel del Golfo (CDG), grupos a los que se responsabiliza de la violencia en elestado que en las últimas dos semanas ha dejado más de 40 muertos.
Por algunos de ellos hay recompensas vigentes y órdenes de aprehensión. Otros cuentan con órdenes de localización, pues las investigaciones continúan, pero se les considera de extrema peligrosidad.
El “pez gordo” es Omar Treviño Morales, alias El Z-42 o El L-42, considerado líder de Los Zetas y por quien se ofrecen 30 millones depesos por su captura. Es hermano de Miguel Treviño Morales, El Z-40, detenido el año pasado.
Omar Treviño, según la Procuraduría General de la República (PGR), coordina las actividades de trasiego de droga a través de la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos, donde es buscado por un proceso radicado en la corte del Distrito de Columbia.
Otros dos objetivos claves dentro de Los Zetas, y que cuentan con recompensas de 10 millones de pesos por su captura, son Sergio Basurto Peña, alias El Grande, identificado por la PGR como el responsable del manejo de toda la distribución al menudeo de drogas en Nuevo Laredo.
14 Crimanales los objetivos de las Fuerzas Armadas desplegadas en Tamaulipas; 8 han sido capturados
Tweet
domingo, 10 de agosto de 2014|
0 comentarios:
Publicar un comentario