Así eran los días felices de los Abarca

CIUDAD DE MÉXICO.-El exalcalde de Iguala y su esposa, asistían a eventos del municipio casi siempre acompañados, se les veía felices y sonrientes, ahora se encuentran detenidos. 

José Luis Abarca Velázquez, exalcalde de Iguala, y María de los Ángeles Pineda Villa, fueron detenidos la madrugada del martes, y son acusados de homicidio y crimen organizado por los hechos del 26 y 27 de septiembre pasado en los que murieron seis personas y desaparecieron 43 normalistas.

El matrimonio fue detenido en Iztapalapa, en un domicilio de la calle Cedro número 50, colonia Tenorios, y la joven Noemí Berumen, en la calle de Jalisco número 27, colonia Santa María Aztahuacan.

El 26 de septiembre, policías de Iguala agredieron a los normalistas de Ayotzinapa, con un saldo de seis muertos y 43 desaparecidos

Se detalló que en la habitación donde fueron sorprendidos, Abarca Velázquez y su esposa, María de Los Ángeles Pineda Villa, estaban sobre un colchón inflable; él junto a dos maletas, una grande con ropa de la señora y otra pequeña.

Al momento que un oficial intentó tomar del brazo a Pineda Villa, ella tomó una actitud “altanera” y le gritó a su captor: “ya déjenme, ¡qué se creen!”

Ahora José Luis Abarca Velázquez, expresidente municipal de Iguala, Guerrero, ingresó a las 17:10 horas de ayer al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Mientras, la esposa del exalcalde María de los Ángeles Pineda Villa, será arraigada por 40 días, luego de que el Ministerio Público Federal, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo una orden para aplicar esta medida cautelar por parte de un juez federal.


Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envia tu aportación a y lo publicamos, 100% Anónimo Gracia por colaboral

0 comentarios:

Publicar un comentario