Ismael Zambada Imperial, el “Mayito Gordo”, hijo de Ismael “Mayo” Zambada, fue detenido este miércoles
Por elementos especiales del Eército Mexicano en La Estancia de los Burgos, en El Salado, municipio de Culiacán. De acuerdo con el portal Ríodoce, “Mayito Gordo” fue detenido en un operativo en El Salado, zona presuntamente dominada por Ismael Zambada.
El “Mayito Gordo” fue trasladado al aeropuerto y de ahí a la ciudad de México, junto con una escolta y gente del pueblo que también fue detenida, según información recabada por el portal. Tras la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el “Mayo” Zambada es la cabeza más importante del cártel de Sinaloa.
El portal informó que se registraron movimientos inusuales de tropas militares la mañana del miércoles en el aeropuerto internacional de Bachigualato, y de la Marina en la zona de Eldorado, zona que también está bajo control del cártel de Sinaloa.
Mas información
El hijo del capo, Ismael Zambada Imperial, "El Mayito Gordo", fue presuntamente aprehendido este miércoles en el poblado La Estancia de los Burgos, perteneciente a la sindicatura de El Salado, municipio de Culiacán.
Luego de un intenso operativo realizado el día de ayer en El Dorado y El Salado en el estado de Sinaloa, fue presuntamente detenido Ismael Zambada Imperial, alias “El Mayito Gordo”, hijo mayor de Ismael “El Mayo” Zambada.
De acuerdo con el sitio web RíoDoce, “El Mayito Gordo” fue detenido por elementos especiales del Ejército Mexicano en el poblado La Estancia de los Burgos, perteneciente a la sindicatura de El Salado, municipio de Culiacán.
“El Mayito Gordo” es identificado como uno de los principales operadores del cártel de Sinaloa.
Se dijo que tras la detención, el capo fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la ciudad de México.
Se espera que en el transcurso de las horas se detallen los hechos de su captura.
¿Quién es Ismael "El Mayo" Zambada?
Luego de la detención de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ismael "El Mayo" Zambada se convirtió en automático en el nuevo objetivo del Gobierno federal. De acuerdo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, “El Mayo” presume que él sería el nuevo líder del Cártel de Sinaloa.
"El Mayo"tienen una larga carrera en el tráfico de drogas, iniciando sus delitos desde la década de los ochenta en las organizaciones de Miguel Ángel Félix Gallardo, Ernesto Fonseca Carrillo y del famoso capo Amado Carrillo, "El Señor de los Cielos".
Fue hasta principios del año 2000, "El Mayo" comenzó a trabajar con Joaquín "El Chapo"; Guzmán en el Cártel de Sinaloa junto con su hijo Vicente Zambada, con quien se encargaba del enviar la droga a los Estados Unidos, mismo que fue capturado en marzo del 2009 y extraditado un año después al vecino país.
En noviembre del año pasado fue capturado otro de los hijos de “El Mayo”, Serafín Zambada, en Arizona y enfrenta cargos por tráfico de drogas en una corte federal de California."> la detención de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ismael "El Mayo" Zambada se convirtió en automático en el nuevo objetivo del Gobierno federal.
De acuerdo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, “El Mayo” presume que él sería el nuevo líder del Cártel de Sinaloa.
"El Mayo" tienen una larga carrera en el tráfico de drogas, iniciando sus delitos desde la década de los ochenta en las organizaciones de Miguel Ángel Félix Gallardo, Ernesto Fonseca Carrillo y del famoso capo Amado Carrillo, "El Señor de los Cielos".
Fue hasta principios del año 2000, "El Mayo" comenzó a trabajar con Joaquín "El Chapo" Guzmán en el Cártel de Sinaloa junto con su hijo Vicente Zambada Niebla, "El Vicentillo", con quien se encargaba del enviar la droga a los Estados Unidos, mismo que fue capturado en marzo del 2009 y extraditado un año después al vecino país.
En noviembre del año pasado fue capturado otro de los hijos de “El Mayo”, Serafín Zambada, en Arizona y enfrenta cargos por tráfico de drogas en una corte federal de California.
El pasado 26 de septiembre, se declaró culpable el viernes de cargos por narcotráfico en San Diego, sin embargo, Serafín Zambada admitió haber conspirado para llevar de México a Estados Unidos más de 100 kilos de cocaína y una tonelada de mariguana.
0 comentarios:
Publicar un comentario