CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre.- El gobierno municipal de Loreto, Baja California Sur, contrató.
Para las tradicionales fiestas de San Javier a grupos musicales cuyo repertorio está lleno de narcocorridos. Calibre 50 dedica uno de sus más famosos corridos al cártel liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán.
La cartelera en la máxima fiesta católica de Loreto ‒que se realizó del 1 al 3 de diciembre‒, ofrecida por el Ayuntamiento que encabeza el priista Jorge Avilés Pérez, incluyó la presentación de bandas que, por sus letras con alto contenido de violencia.
Como Calibre 50, incluso han sido vetadas en otros estados, destaca un reporte del sitio local BCS Noticias.
Calibre 50 dedica uno de sus más famosos corridos al cártel liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán, con frases como esta: “500 balazos, armas automáticas, pecheras portaban, de cuerno las ráfagas, los altos calibres, tumbaban civiles también por igual”.
BCS Noticias recuerda que, en abril pasado, el gobierno de Puebla decidió cancelarle los conciertos a esta agrupación en una de sus fiestas públicas, por “hacer apología del delito”, de acuerdo con un comunicado oficial hecho público entonces. En Chihuahua, establece el reporte, sucedió algo similar.
En la celebración religiosa de Loreto, donde se festeja al santo San Francisco Javier de Viggé Biaundó, se presentó también el grupo San José de Mesilla, el cual tiene piezas románticas y otras dedicadas a narcotraficantes, como la titulada “Los sicarios”.
Alcaldía contrata para fiesta religiosa bandas que tocan narcocorridos
Tweet
viernes, 5 de diciembre de 2014|
0 comentarios:
Publicar un comentario