México, DF. El hermano de Joan Sebastian, presuntamente es el líder del grupo delincuencial Guerreros Unidos.
Que habría asesinado a los 43 normalistas de Ayotzinapa, según investigación que publicó la periodista Sanjuana Martínez en su columna del portal el Blog del Narco. “Al hermano de Joan Sebastián lo citaron junto al diputado local por el Partido del Trabajo y ex alcalde de Amacuzac.
Alfonso Miranda Gallegos, en calidad de testigos el pasado mayo, por el asesinato de Alejandro Exiquio Rodas, decapitado y desmembrado en un puente peatonal sobre la autopista México-Cuernavaca.
Donde colocaron dos “narcomantas” en las que se vinculaba a Federico Figueroa (hermano de Joan Sebastian) y a Noé Reynoso, alcalde de Amacuzac, Morelos, con el cártel de los Guerreros Unidos, que está vinculado junto con los narcopolíticos, narcopolicías y narcomilitares, con el crimen de Estado de Ayotzinapa”, dice Martínez.
En esas mantas se menciona que el hermano de El Rey del Jaripeo se esconde en un rancho de Teacalco y es protegido por la Policía de Taxco, municipio de Guerrero donde nació Joan Sebastian.
Federico Figueroa ha sido señalado de ser el líder de este grupo delincuencial, escisión del Cártel de los Beltrán Leyva, luego que en julio de 2012 fue detenido Mario Casarrubias, alias El Sapo Guapo, líder de esta organización.
Tanto Federico como Joan Sebastian son primos de Rubén Figueroa, exgobernador de Guerrero en cuyo periodo sucedió la matanza de Aguas Blancas en 1994. Agencias
0 comentarios:
Publicar un comentario