La Procuraduría General de Justicia del Estado y la Policía Federal aseguró este sábado una plaza comercial en la tenencia de La Mira, del puerto de Lázaro Cárdenas, propiedad de Ignacio Javier López Medina, operador financiero del cartel de Los Caballeros Templarios, detenido el pasado mes de mayo.
De acuerdo con un comunicado oficial, el conjunto comercial que comprende una tienda de conveniencia, una gasolinera y un patio de servicio "esta relacionada con hechos delictivos realizado por la delincuencia organizada que son investigados por la institución".
Además, asegura la dependencia, en el interior del inmueble localizado sobre la carretera Morelia - Lázaro Cárdenas, se localizó una góndola color blanca que tenia reporte de robada en el Distrito Federal, un tracto camión de la marca Volvo y fueron requeridos por la autoridad judicial 12 empleados que rinden su declaración ante el agente del ministerio publico local.
La PGJE anunció que continúa con las investigaciones relacionadas con probables operaciones con recursos de procedencia ilícita realizadas por López Medina y otros integrantes de Los Caballeros Templarios, a través de terceras personas.
0 comentarios:
Publicar un comentario