Saltillo, Coah.- El Centro de Integración Juvenil de Saltillo no se da abasto para atender el número de adictos que acuden para atención.
En lo que va del año han realizado 5 mil consultas, por lo que se requiere más personal y espacios físicos, de ahí que se planea contar con un centro de día para 2015, que se ubicará en el Centro Metropolitano.
“Requerimos crecer, es importante que haya instituciones con mayor capacidad; ahorita el trabajo de prevención lo hacemos porque tenemos voluntarios; ellos son capacitados porque el personal médico, los cuatro psicólogos, las tres trabajadoras sociales, en ocasiones, se ven rebasados”, explicó Norma Alicia Pérez, directora del Centro de Integración Juvenil de Saltillo.
Insuficientes recursos para atender a jóvenes
La directora del Centro de Integración Juvenil de Saltillo, Norma Alicia Pérez , asegura que “es importante que podamos crecer y aumentar a nivel físico los espacios para poder atender a los jóvenes adictos; contamos con un centro de día, donde 15 adolescentes están de ocho de la mañana a cuatro de la tarde para mantenerlos alejados del lugar donde iniciaron el consumo. Llegan y reciben educación secundaria y terapia de grupo, de relajación, y talleres de guitarra, pero necesitamos más espacio”, añadió.
Explicó que desde hace tiempo recibieron la donación de un terreno cercano al Parque Las Maravillas para construir el centro de día, el cual requerirá de donativos, sin embargo, pretenden conservar las instalaciones situadas en Purcell y Múzquiz, para dar consultas.
Planean iniciar la primera etapa de la construcción en 2015, que será de beneficio para las colonias que lo rodean.
0 comentarios:
Publicar un comentario