Elementos de la Armada aseguran mas de media tonelada de cocaina

Elementos de la Armada aseguraron en Chiapas más de media tonelada de cocaína que era transportada en dos embarcaciones, a 93 kilómetros al suroeste de Puerto Chiapas, informó la Secretaría de Marina.

Los marinos, adscritos a la Décimo Cuarta Zona Naval, con sede en ese puerto, realizaron un operativo aéreo y marítimo el pasado 24 de junio, luego de que detectaron dos embarcaciones sospechosas "realizando probables actividades ilícitas"
.

"Se implementó un sobrevuelo de unidades aeronavales de esta institución, así como de superficie y terrestres, localizando a una embarcación de nombre 'YESENNIA' de bandera guatemalteca con dos motores fuera de borda y tres tripulantes, a la cual se le realizó una inspección de rutina encontrando a bordo paquetes de presunta droga con características propias de la cocaína", apuntó la Semar en un comunicado.

"Durante el operativo también se aseguró a una embarcación de nombre "CHARLY I" con base en Puerto Chiapas, con dos motores fuera de borda y dos tripulantes, por estar presuntamente involucrados con la tripulación de la embarcación "YESENNIA".

En la inspección a las embarcaciones, los efectivos navales contabilizaron 585 paquetes con un peso total de poco más de 600 kilogramos de la presunta droga.

La Marina destacó que en esa acción el personal de infantería ejecutó la "técnica de inserción vertical con soga rápida" desde un helicóptero, para realizar la inspección. "Cabe destacar, que este aseguramiento se realizó sin efectuar un solo disparo, con estricto apego y respeto a los derechos humanos", abundó la dependencia.

La presunta droga y los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de la Ciudad de Tapachula, Chiapas, bajo la averiguación previa AP.PGR/CHIS/TAP-IV/299/2014, dio a conocer la Armada.


Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envia tu aportación a y lo publicamos, 100% Anónimo Gracia por colaboral

0 comentarios:

Publicar un comentario