Feminicidio brutal en Tezonapa, matan a balazos a jovencita de 18

De un impacto de bala calibre 22 fue asesinada Lucero Casimiro de Jesús, de 18 años de edad, cuando llegó un sujeto a bordo de una motocicleta 180, sin decir palabra, le disparó y huyó del lugar.

Ante eso, la joven quien se desangraba internamente, sus amigas que la acompañaban pidieron el auxilio y más tarde fue trasladada a una clínica particular de Cosolapa, Oaxaca, donde falleció alrededor de las 13:30 horas de ayer.


Hechos: Según vecinos de esta comunidad, La Galera, dijeron que los hechos se suscitaron alrededor de las 11:30 de la mañana en “la parada” del camino que comunica Xocuapa-La Galera, de donde era esta jovencita, quien acompañada de otras dos amigas esperaban el autobús que los llevaría a Tezonapa y de allí a la Capital del Estado donde ella trabajaba en un asilo de ancianos y que llevaba a otra más para laborar.

Agregan que esta joven que venía cada dos meses a visitar a su familia, se iban a ir en el autobús de las 9 de la mañana, pero se les hizo tarde por lo que las tres jóvenes –Lucero, María Cristina y la hija de Fortunato Casimiro Cuello-, decidieron tomar la corrida de 11: 30 de la mañana por lo que todavía caminaron más de un 500 metros entre cañales y fincas del ranchito La Galera al camino donde pasa el autobús por lo que se supone que su verdugo ya las esperaba.

De acuerdo a testigos presenciales, señalan como presunto asesino a Jesús (a) El Chucho, Cuello, quien es su cuñado, a quien vieron primero ir a dejar a su suegra a Xocuapa a cobrar los apoyos de Oportunidades y de regreso, venía acompañado de Facundo Trujillo, quienes los observaron pasar y entraron al rancho a toda velocidad, donde ahí se quedó Facundo y El Chucho poco más tarde regresó en la moto con una bolsa de ropa.

Se presume que iba preparado para acabar con su víctima y después del atentado -dijeron-, huyó de la zona con rumbo desconocido.

LA HISTORIA Familiares de la hoy occisa, expresaron que todo esto es producto de problemas pasionales, luego que el año pasado –sin fecha exacta-, este sujeto –El Chucho-, su cuñado, quien se casó con su hermana Clarisa de los mismos apellidos, intento violarla, por lo que fue denunciado ante el Ministerio Público de Tezonapa.

A raíz de este problema, aseguran que El Chucho la amenazó que se las iba a cobrar tarde que temprano y ayer jueves, fue la fecha que determinó acabar con su vida.

Fuentes extraoficiales, señalan a El Chucho como un pájaro de cuentas, ya que ha sido denunciado por robo de hule, que al abuelo de su esposa –Bernardino Casimiro-, le ha vendido tráileres de madera y cobrado de forma indebida -$800- recursos de los programas sociales, y quien aseguran que tiene amenazado a don Bernardino para que no denuncie; siga callado y continuara saqueando su parcela.

Según fuentes de digno crédito, aseguran que El Chucho hijo de Anselmo Cuello, es todo un “pájaro” de cuentas que tiene aterrorizada la zona del valle de Tezonapa, juntos con otros sujetos de esta zona serrana.

Mientras tanto, ayer, elementos ministeriales, peritos en criminalística y el médico forense realizaron las diligencias correspondientes para entregar el cuerpo a los familiares, luego que Lucero Casimiro se suma a la lista de feminicidios en este municipio de Tezonapa.


Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envia tu aportación a y lo publicamos, 100% Anónimo Gracia por colaboral

0 comentarios:

Publicar un comentario