DEJAN: a un decapitado en el primer cuadro de la ciudad

ENTRA AQUI A MUNDO DE CAPO

CELAYA, Gto.- Elementos de policía localizaron el cadáver de un joven decapitado, abandonado en la esquina.

Que conforman las calles Guadalupe Victoria y León Guzmán, a no más de dos cuadras de las instalaciones de la Policía Municipal. Horas después, fue localizada la cabeza del occiso, en las inmediaciones del Barrio de la Resurrección.


Cerca del acceso a la Plaza del Quinto Sol, y aun cuando presuntos integrantes de un grupo criminal se adjudicaron la autoría del crimen, se desconoce el móvil del homicidio. Al respecto, Armando Amaro Vallejo, subprocurador de Justicia de la región “C”, con sede en esta ciudad.



Manifestó que tomaron conocimiento del primer hallazgo alrededor de las 02:00 horas, luego de que a través de una llamada al Centro de Mando Policial, informaran la existencia de un cadáver abandonado en la esquina de las calles Guadalupe Victoria y León Guzmán, cerca del acceso al tianguis “de los lunes”.

A su llegada, y sobre el piso, los agentes policiacos localizaron una bolsa de plástico en color negro, objeto en cuyo interior permanecía el cadáver de un joven decapitado, mismo que sólo vestía un bóxer de color guinda y una playera en tono gris.

Trascendió que, sobre la bolsa, se encontraba una cartulina con un escrito, donde presuntos integrantes de un grupo criminal se adjudicaban la autoría del crimen.

Al término de los primeros trabajos, se ordenó el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), y a la par de esta acción continuaron las investigaciones respectivas.

Hallan la cabeza

Amaro Vallejo, detalló que alrededor de las 09:00 horas, elementos de Policía municipal implementaron un operativo, luego de que en un nuevo reporte al Centro de Mando Policial informaran que sobre la calle Pino Suárez, cerca del acceso a la Plaza del Quinto Sol, permanecía una cabeza humana.

A su llegada, agentes localizaron una bolsa de color negro, misma que presentaba restos de sangre y en cuyo interior permanecía el miembro cercenado. Al igual que en el primer hallazgo, se ordenó el traslado del cadáver a las instalaciones del Semefo.

Lo asfixiaron

El funcionario, especificó que de acuerdo a las investigaciones practicadas, y a diversos análisis, se constató que el cuerpo y la cabeza guardaban correspondencia. En forma posterior, se estableció que la víctima respondía al nombre de Fernando Calderón Montaño, de 22 años, originario de esta ciudad. Quien podría ser comerciante, pero lo anterior no ha sido aún confirmado.

Asimismo, especificó que la causa de su muerte se derivó de una asfixia por obstrucción de las vías aéreas superiores (asfixiado), y posteriormente fue decapitado.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, además de que hasta el momento el occiso no había sido reportado como desaparecido, por lo que continúan las indagatorias respectivas para esclarecer el caso.

“Qué podemos esperar, estamos hartos (de la inseguridad), pero pesa más el miedo.” Comerciante celayense.

La seguridad ha sido rebasada: vendedores
Redacción

A pesar de que autoridades locales han señalado en diversas ocasiones que los hechos delictivos y homicidios de alto impacto que se consuman en la ciudad “son aislados”, para el sector comercial de esta ciudad aseguran que la seguridad ha sido rebasada.

“Pues qué podemos decir, ahí está la prueba, en la madrugada dejaron el cuerpo en el tianguis y ahora la cabeza aquí en la plaza, decimos que la seguridad fue rebasada, porque los malos ya no se esconden, ya no tienen miedo, poco falta para que dejen los cuerpos afuera de la Policía.”, dijo un comerciante.

“Tenemos familias, yo no pude abrir por miedo, mis hijos vieron lo que pasaba y qué les puedes decir, no podemos tapar el sol con un dedo, la verdad es que todos tenemos miedo de lo que nos pueda pasar, la ciudad es insegura, que lástima, porque Celaya era muy bonita, y todo ha contribuido a que ya pensemos en irnos a otro lado”, concluyeron los comerciantes.

En los últimos 4 años, al menos 6 comerciantes han sido asesinados en esta ciudad

09/mayo/2010
Plácido Arellano, líder de una unión de comerciantes, y su hijo Alberto Arellano, fueron acribillados a balazos.

05/enero/2013

El líder de tianguistas, José Patiño Cabello, alias “El Drácula” fue acribillado a balazos en la colonia Ejidal.

28/diciembre/2013

Ramón Muñoz, y José Pérez, fueron asesinados en las oficinas de la asociación Francisco I. Madero.

05/enero/2014

Mario Alberto Trujillo Salazar, quien laboraba en un tianguis, murió a balazos, en el Barrio del Zapote.


Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envia tu aportación a y lo publicamos, 100% Anónimo Gracia por colaboral

0 comentarios:

Publicar un comentario