Ex empleado de Televisa cuenta la verdad sobre los sueldos que ahí se pagan

ENTRA AQUI A MUNDO DE CAPO

Cuando yo trabajé para Televisa en 2010 como comentarista de ciencia en el programa "La otra agenda", en el entonces nuevo canal ForoTV.

Que sólo se transmitía por TV de paga, con colaboraciones semanales de aproximadamente 10 minutos, me pagaban 7 mil pesos por colaboración. Unos 28 mil pesos al mes (a veces más, sin había 5 colaboraciones).

Eso es más de lo que ganaba y gano mensualmente por mi plaza en la UNAM. (Por desgracia, tal felicidad sólo duró 6 meses: cuando el canal salió al aire en TV abierta, lo primero que quitaron fue la sección de ciencia en el programa.)



La Gaviota dice en su video que pudo comprar la casa que según la investigación de Carmen Aristegui costó 87 millones de pesos, luego de 25 años de trabajo, podemos calcular, dividiendo esos 87 millones entre 25 (=3,480,000) y luego eso entre 12, que la Gaviota hubiera ganado en promedio unos 290,000 pesos al mes.



Eso no es inconcebible. Es 10 veces lo que yo ganaba por una participación de ¡10 minutos a la semana! Ella por lo que me dicen era una estrella internacional de telenovelas, cine, hacía campañas de publicidad etc.

Me parece completamente factible que ella haya ganado eso y mucho más; el dinero suficiente para comprar sin problemas las propiedades.

Eso no quiere decir que no haya conflicto de intereses. Pero sí que asumir así nomás que se trata de un caso de corrupción etc. no está justificado.

Digo esto sólo porque me molesta que la gente brinque a conclusiones no justificadas sólo porque coinciden con su ideología política. No porque quiere "defender" a nadie. Menos a una mujer como ella a quien ni conozco (ni como "actriz") y menos a Peña Nieto, por quien NO voté y con cuyo gobierno y decisiones políticas no simpatizo.



Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envia tu aportación a y lo publicamos, 100% Anónimo Gracia por colaboral

0 comentarios:

Publicar un comentario