Grupo de homicidas de “El Chapito” calcinaban y descuartizaban a sus víctimas


Grupo de homicidas que calcinaban y descuartizaban a sus víctimas, señalan como autor intelectual de cuatro asesinatos a su jefe criminal Francisco Javier “El Chapito”.

En medio de la investigación de un secuestro, la procuraduría da con un grupo que trasiega droga, pero no lo investiga, Está identificado como Hugo Carlos Escobar “El Negro”, conforme a los archivos del Grupo Coordinación es el brazo armado de los Mendoza Uriarte, Francisco Javier “El Chapito”.

Este hombre fue mencionado como cabeza criminal por sus cómplices detenidos Juan Saúl Cárdenas Planilla, Cristopher Agüero Reta, Andrea Dileny González Fernández, Jaqueline Paredes Raiy y José Daniel Ortega Medina.

Todos capturados por el homicidio de Pablo Giovanni Ramírez, cuyo cuerpo fue localizado incinerado.

La indagatoria inicio el 13 de noviembre de 2014 por la tarde cuando se denunció el secuestro del joven en la colonia Granjas Matamoros de Tijuana, para llevárselo los delincuentes habían disparado, dejaron 4 casquillos y sangre en la escena.

Testigo identificaron un sedán blanco tipo Malibu, y un Pt Cruiser color gris.

Los criminales se comunicaron con el padre del secuestrado Pablo Ramírez y le pidieron 100 mil pesos y lo citaron en un lugar conocido como Marabú, eso fue a las 7 de la tarde, aproximadamente una hora después en la frecuencia policiaca se reportó un muerto calcinado.

Estaba a la altura de la calle Río Tijuana lateral con la calle Oasis frente al número 46 de la colonia Mesetas del Guaycura del Cerro Colorado, cerca del sitio donde el padre de la víctima había sido citado. Acordonaron el cuerpo y alrededor del cuerpo calcinado y el contenedor de gasolina vacío los municipales encontraron huellas de tenis que fotografiaron. En el ínter el Grupo de Operaciones Estratégicas que buscaban a los sospechosos del secuestro detuvieron Pt Cruiser color gris sin placas que circulaba a exceso de velocidad y respondía a la descripción, en Boulevard Cucapah, los dos hombres a bordo olían a gasolina, cotejaron las huellas de los zapatos deportivos y una pareció coincidir. Llegaron los peritos de la PGJE, con trabajo científico confirmaron y se quedaron con los detenidos. 

El dueño del zapato deportivo era Cárdenas Planilla, compadre de la víctima, Giovanni Ramírez.

Cobros de droga


De inicio, el padre de la víctima advirtió a las autoridades que si corrían su nombre seguramente lo identificarían porque era compadre de otro hombre que “un mes atrás apareció calcinado”.

Según se trata de Jorge Pérez Chávez, localizado muerto y calcinado dentro de una Tahoe sobre el boulevard 2000 en dirección a la caseta de cobro Tijuana-Tecate a la altura del kilómetro 34 en la colonia Altiplano, cuyas placas de circulación están a nombre de un narcotraficante asesinado en Sinaloa.

Los detenidos también confesaron este asesinato el que ejecutaron por órdenes de “El Negro” e instrucciones de “El Chapito”, el motivo, según ellos fue que Pérez y Pablo Ramírez – padre del joven calcinado- cruzaron a Estado Unidos un cargamento de cristal y dejaron de pagar alrededor de 10 mil o 20 mil dólares.

Cárdenas y Agüero fueron detenidos el 13 de noviembre, mientras a González Fernández, Paredes Raiy y Ortega Medina los capturaron en un seguimiento el 14 de noviembre. A este segundo grupo les decomisaron:

1- Un cargador metálico para cartuchos calibre 7.62 x 39 mm, con capacidad para 30 cartuchos;

2- un cargador metálico para cartuchos calibre 7.62 x 39 mm, con capacidad para 60 cartuchos;

3- un cargador de plástico para cartuchos calibre .223 mm, con capacidad para 30 cartuchos;

4- 87 (ochenta y siete) cartuchos útiles calibre .45 Auto Expansivos.

5- 67 (sesenta y siete) cartuchos útiles calibre 9mm;

6- 83 (ochenta y tres) cartuchos útiles calibre .223 mm;

7- 79 (setenta y nueve) cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm;

8- 50 (cincuenta) cartuchos útiles calibre 38 súper, 15 normales y 35 expansivos;

9- un arma de fuego tipo revólver, color plateado, sin calibre visible, marca Worgester Mass, con número de serie 37088 y 5 cartuchos útiles calibre 32 auto;

10- un arma de fuego tipo pistola, color negro, marca Hi-Point, Calibre 9mm Luger, Modelo C9, con Matricula P1342932, con cargador y 9 cartuchos útiles calibre 9mm.

11.- una la bolsa de plástico transparente tipo Ziploc, la cual contiene en su interior una sustancia granulada color transparente al parecer cristal.

12.- un vehículo marca Nissan, Sentra, modelo 1994, color negro, con placas 3LTH402 del estado de California, Estados Unidos de Norteamérica, con número de serie 1N4EB3IPIRC828153, el cual queda a su disposición en las instalaciones que ocupan los patios de Grúas Vladys. S.A. de C.V. bajo número de inventario 34729, mismo que se anexa al presente documento.

Los detenidos también confesaron haber participado en el Homicidio de Eruviel Vega Ramírez, su cuerpo fue localizado el 27 de octubre de 2014 en el Andador de la Amistad y Paseo Bursátil de la colonia Federal, homicidio por el que se abrió la Averiguación Previa 355/14/201.

Así como el asesinato cometido con saña en contra de Arturo Morales Rubalcaba el 8 de septiembre de 2014, el cuerpo del hombre fue descuartizado por sus victimarios, desprendieron manos, piernas y cabeza del tronco y dividido seis partes lo metieron en una bolsa negra de basura antes de tirarlo en la Vía Rápida Oriente y calle Maquiladoras fraccionamiento Monte de los Olivos, los hechos quedaron registrados en la Averiguación Previa 284/14/201.

El líder de este grupo de matones, Hugo Carlos Escobar “El Negro”, al igual que el cabecilla de la célula Francisco Javier Mendoza Uriarte, continúa en libertad.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envia tu aportación a y lo publicamos, 100% Anónimo Gracia por colaboral

0 comentarios:

Publicar un comentario