TAMAULIPAS Otro ataque a la Sedena

Elementos del Ejército fueron atacados por hombres armados durante un patrullaje de vigilancia en el municipio de Miguel Alemán y abatieron a un agresor, mientras que en la ciudad de Matamoros un agricultor que había sido secuestrado el martes apareció ayer ejecutado.


El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional fue agredido por civiles armados que evitaban ser inspeccionados, abatiendo a uno de los atacantes identificado como José Angel Medina Montes, de 39 años de edad.

Los hechos se registraron a las 14:10 horas del martes 25 de noviembre a la altura del kilómetro 12 de la carretera Camargo–Comales, cuando personal de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaba operativos de reconocimiento y detectó dos vehículos con civiles armados.

Los agresores intentaron huir internándose por una brecha, al tiempo que dispararon contra los militares. Estos, al repeler la agresión, abatieron a Medina Montes.


Los demás atacantes abandonaron dos camionetas, de donde se aseguraron dos armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles y poncha-llantas.

HALLAN EJECUTADO En Matamoros, el cuerpo sin vida del agricultor Constantino García, de 70 años, fue encontrado este miércoles a las 10:00 de la mañana en un baldío localizado atrás de la escuela primaria Juan Báez, en la colonia Aeropuerto.

El hallazgo se realizó 24 horas después de haber sido secuestrado y el cadáver estaba envuelto en una bolsa negra de plástico, atado de las manos y con la cabeza totalmente cubierta con cinta adhesiva.

Las autoridades no habían informado oficialmente sobre la ejecución del agricultor matamorense, pero versiones de usuarios de redes sociales señalaron que Constantino García fue secuestrado el pasado martes en su parcela de sorgo cuando iba llegando a realizar labores de labranza.

Una fotografía del cadáver fue publicada en diversas cuentas de Twitter y Facebook.

‘‘Que en paz descanse don Tino García, hombre muy noble y trabajador, agricultor desde que tengo uso de razón, una persona que a sus más de 70 años seguía trabajando en su parcela sembrando sorgo’’, externó uno de los usuarios.

‘‘Las personas que hicieron estos son unos miserables y cobardes. No merecía morir de esta manera’’, señaló otro de los textos publicados junto a la fotografía de la víctima.


Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envia tu aportación a y lo publicamos, 100% Anónimo Gracia por colaboral

0 comentarios:

Publicar un comentario